Científicos determinan a dónde ir si hay un ataque zombie


Walking Dead 3

Apocalipsis Zombie

Científicos de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos han presentado un estudio para instruir a la población sobre cómo escapar y a dónde buscar refugio en caso de que el apocalipsis zombie se desatara en el planeta Tierra.

El estudio, que encabeza el físico estadounidense Alex Alemi, forma parte de una investigación que va más allá de los personajes que se han hecho famosos por series como The Walking Dead. Con la investigación, se ejemplifica lo que sucedería tras la aparición de nuevas enfermedades de transmisión sanguínea, su evolución y cómo protegerse de ellas.

De acuerdo con el informe, presentado hace unos meses en una reunión de la Sociedad de Física Estadounidense, en Houston, Texas, las ciudades más vulnerables y que caerían más rápidamente en manos de los zombies, serían aquellas grandes urbes con gran población.

En el caso de los Estados Unidos, la primera ciudad en caer sería Nueva York, explicó Alemi.

En caso de un brote de zombies, el mejor lugar que tendrían los estadounidenses para ocultarse durante la toma de control, sería al norte de las Montañas Rocosas (Rocky Mountain), es decir Colorado, Nevada, Utah, Wyoming, Idaho, Montana y Nuevo México.

La razón es que los zombies tardarían más en adentrarse en este tipo de zonas, además de que las dejarían al final por tratarse de zonas menos pobladas, reseña MSN.

En el caso de España, los lugares que sucumbirían primero a una supuesta epidemia zombie serían Madrid, Barcelona y Valencia. Por otro lado, las ciudades más seguras para sobrevivir al ataque son Ávila, Teruel o Soria.

Representando enfermedades reales

El físico Alex Alemi, explicó en entrevista para el diario Daily News cómo se llegaron a los resultados de los lugares más seguros y los más peligrosos ante un ataque zombie. “Hemos llegado a ‘crear’ zombies a través de técnicas utilizadas para modelar enfermedades reales, aunque en un contexto más divertido. El equipo ha simulado estadísticamente qué sucedería si un apocalipsis zombie invadiese Estados Unidos“.

Para su estudio, el equipo de investigación utilizó varias ecuaciones con los siguientes factores: población y tasa de infección. Con ambas determinaron cómo y donde se extendería la epidemia zombie con más rapidez en EE.UU.

Los investigadores señalaron que, aunque las películas a menudo presentan un brote de zombies que afecta “todas las áreas al mismo tiempo”, su estudio concluyó que dependiendo de cada zona el ataque avanzaría de manera diferente.

El simulador

Como parte del trabajo de investigación, se creó un simulador para visualizar en tiempo real el avance de la invasión zombie. Se trata de un modelo epidemiológico ideado para predecir la propagación de enfermedades infecciosas de la vida real, como el sarampión y la rubeola, representadas con los muertos vivientes.

El simulador obedece al modelo SIR  (por sus siglas en inglés), ya que toma los siguientes datos: la susceptibilidad de los humanos para contagiarse (S), los individuos ya infectados (I) y los inmunes a una enfermedad o recuperados (R).

El sistema puede encontrarse en internet, donde el usuario puede interactuar en tiempo real con el avance de este terrorífico ataque y el daño que sería capaz de ocasionar. Puedes probarlo aquí.

Info | HSB

Una respuesta to “Científicos determinan a dónde ir si hay un ataque zombie”

  1. Me encanta muy bueno,@tiricia34.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: