Guillermo del Toro lleva Halloween a The Simpsons


Los especiales de Halloween son un clásico en The Simpsons. Todos los años nos sorprenden con un capítulo lleno de historias surrealistas y de terror, cambiando por completo el estilo y temática habitual. En esta ocasión le han encargado la cabecera al director mexicano Guillermo del Toro, realizando una de las introducciones más épicas de la serie.

Los Simpsons

Los Simpsons

El capítulo en cuestión lleva por título “Treehouse of Horror XXIV” (la casa del árbol del terror XXIV) y su estreno está previsto para este domingo 6 de octubre. Del Toro ha realizado en su introducción un completo homenaje al género de terror, sin olvidarse, por supuesto, de algunas de sus mejores obras.

La cabecera empieza con un cuervo de tres ojos, el cual recuerda al que aparece en la serie Game of Thrones y también sirve de guiño (nunca mejor dicho) al pez de tres ojos que aparece cerca de la central nuclear en un capítulo. A partir de ahí la pantalla empieza a llenarse de zombies, monstruos y muertes de todo tipo.

Son 3 minutos llenos de guiños al cine de terror, donde se mezcla el estilo visual de la serie de Matt Groening con el del director mexicano. Además incluye apariciones de personajes estelares como Edgar Allan Poe, Alfred Hitchcock o Stephen King, aunque los dos últimos habían hecho cameos en capítulos anteriores. Para mi uno de los mejores momentos es cuando Carl, el compañero de la central de Homer se convierte en Blade.

Como no puede ser de otro modo, está lleno de referencias a la obra de Guillermo del Toro. Con momentos espectaculares como cuando aparece Burns interpretando al “Pale Man” del Laberinto del Fauno o el jardinero Willie caracterizado como Hellboy. Después de ver esta introducción tan épica aumentan mis ganas de ver el nuevo capítulo de Halloween, el cual se convierte cada año en uno de los momentos álgidos de la serie.

Info |alt1040

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: