Derren Brown: Apocalipsis


En 1938, Orson Welles adaptó el clásico ‘La guerra de los mundos’, a un guión de radio creando alarma real en todo Estados Unidos ante una ficticia invasión alienígena. Setenta y cinco años después, Discovery MAX da una vuelta de tuerca a este experimento con ‘Derren Brown: Apocalipsis’, un programa especiales en donde el famoso mentalista crea una ilusión con la que convence a un joven de que, tras sobrevivir a una lluvia de meteoritos, debe enfrentarse a un mundo habitado ahora por zombies.

Derren Brown

Derren Brown

Paulo Coehlo escribió que “la magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible”, algo que Derren Brown ha practicado toda su vida y que pone a prueba como nunca con este especial en el que el mentalismo se une a una superproducción televisiva con una misión didáctica: convertir a un apático adolescente en alguien comprometido tras ponerle de forma premeditada en una situación límite. El protagonista de ‘Derren Brown: Apocalipsis’ es Steven Brosnan, un veinteañero desmotivado, irresponsable y sin ganas de luchar por nada en la vida. Bajo la premisa de que la única manera de apreciar lo que tienes es imaginar vívidamente perderlo todo, Brown pone en marcha un experimento en el que la recreación de un episodio apocalíptico transformará al sujeto, dándole una segunda oportunidad.

Con la colaboración de la familia del joven, Derren Brown diseña un escenario catódico propio de una superproducción cinematográfica de terror. Más de 200 actores, efectos especiales y un trabajo previo de investigación que incluye escuchas telefónicas al joven así como seguimiento de sus perfiles en varias redes sociales son las bases sobre las que Brown monta su ilusión: convencer al indolente Steven de que su vida, tal y como la tenía concebida, ha sido arrasada. Steven se despierta en un hospital militar, escenario principal en el que se desarrolla la producción y desde el cual empieza a darse cuenta lo acontecido: ha logrado sobrevivir a un impacto de meteoritos que ha diezmado la existencia humana convirtiendo a la mayoría de supervivientes en zombies que vagan por las calles. Es el fin de mundo y Steven tiene que encarar esta nueva situación.

No hay cabos sueltos en “Derren Brown: Apocalipsis”. Desde la espectacular caracterización de los supuestos zombis, la recreación de un escenario apocalíptico que no descuida detalle (olores nauseabundos, destrozos, cortes de luz, etc.) e incluso grabaciones de versiones especiales de los programas de televisión y radio favoritos de Steven.

Toda esta trama al más puro estilo ‘El show de Truman’ tiene como finalidad dar a Steven una segunda oportunidad en la vida y hacerle darse cuenta de la importancia de aquellos valores que tenía dormidos. El experimento, que ha tenido una gran repercusión en la opinión pública de Reino Unido, cuenta con la participación de un psicólogo y un equipo médico que, durante toda la grabación del programa vigilaron el proceso. Además, la selección de Steven Brosnan como protagonista por parte de la producción de la serie, ha contado con un riguroso casting (anónimo, ya que el joven, en ningún caso, es consciente de que lo vivido es pura ficción) que asegurara que el elegido no sufría de pesadillas o podría albergar algún tipo de trastorno de estrés postraumático.

Info | Discovery Max

2 comentarios to “Derren Brown: Apocalipsis”

  1. Estimado bloguero:

    Lo primero de todo quería felicitarte por la labor que haces en tu blog. Te sigo desde hace tiempo y eres una de mis referencias en el género zombi. ¡Felicidades por tu gran trabajo!

    Y en segundo lugar te quería presentar una novela del género zombi que acabo de autopublicar. Se titula Última Esperanza Zombi: La radio de Vladek y recoge las primeras 37 emisiones de radio de un superviviente del Campamento Última Esperanza. Te adjunto aquí la reseña del libro:

    Finales de 2010. El mundo sufre una gran epidemia zombi.

    Al principio son casos aislados. En pocos días, las calles se convierten en territorio de guerra por la supervivencia.
    Mayo de 2011. Las estructuras gubernamentales comienzan a flaquear. En la península ibérica, se organizan los primeros desplazamientos forzosos a los Centros de Resistencia.
    Agosto de 2011. En el norte de la península solo quedan dos Centros de Resistencia, el de Oviedo y el de Bilbao. Su supervivencia pende de un hilo.
    Octubre de 2011. El caos es total. Los medios de comunicación se apagan. Internet desaparece.
    Pero en medio del caos, los supervivientes se organizan, se agrupan y se defienden de los zombis. Y entre tanta muerte y destrucción, Vladek, un superviviente del Campamento Última Esperanza, funda una radio para llevar la esperanza a quienes vagan sin rumbo por los caminos.
    Esta es la primera parte de la historia del Campamento Última Esperanza, las primeras 37 emisiones de Vladek. Una historia de supervivencia.

    El libro se puede conseguir en formato Kindle en Amazon y en formato epub en Lulu: http://www.lulu.com/spotlight/guillermogomez
    http://amzn.to/182rM4A

    Me gustaría enviarte una copia del mismo. Si me escribes a este email, te la enviaré encantado: cometaysinembargo[arroba]gmail.com

    Muchas gracias por tu atención.

    Un fuerte abrazo.

  2. They are a confident pesonal who likes to become illusionist
    or magicians. In it was one occasion where I learned
    the most handy is his part on” spirit writing”. This wish can be fraud or some sort of trickery, but it s even based on advanced control on mind and belief that they appear plausible. As I already said I am going to offer up doing magic.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: