Reino Unido está bien preparada para luchar contra una invasión de zombis


Zombis

Zombis

Una invasión de zombis es una de las posibilidades que ha barajado el Gobierno británico y para la cual asegura que está bien preparado, según informa hoy el diario ‘The Telegraph’.

Sin embargo, según este rotativo británico, el Ministerio de Defensa no sería el encargado de liderar la acción, sino que ello correspondería a la Oficina de Gobierno, desde la que se coordinan siempre los planes de emergencia en el país.

Esta increíble información ha sido revelada después de que se realizara una pregunta en el marco de la Freedom of Information sobre una supuesta invasión zombi. Ante tal cuestión, el Ministerio de Defensa se vio obligado a responder: “En caso de un suceso apocalíptico, por ejemplo, zombis, cualquier plan para reconstruir Reino Unido y devolverla a su gloria pre-ataque sería llevado por la Oficina del Gobierno. El papel del Ministerio, en este caso, sería dar apoyo militar a las autoridades civiles, pero sin llevar las riendas de la situación y, por lo tanto, sin poder informar de los acontecimientos”.

La pregunta fue realizada al Ministerio de Defensa, ya que en las películas sí es el encargado de salvar al país de las invasiones de zombis. Y, aunque parezca mentira, no es la primera vez que se ha interrogado sobre este hecho. El año pasado, el Ayuntamiento de Leicester se vio forzado a informar de que no tenía preparación específica alguna ante una posible invasión zombi, mientras que el de Bristol reconoció que había organizado un equipamiento y preparación adecuada para enfrentarse a una legión de muertos vivientes. En el equipamiento se contemplaban “esposas, pistolas, trajes protectores…”.

Las críticas contra la opción de Freedom of Information (Libertad de Información) están aumentando recientemente, ya que desde aquí se hacen muchas preguntas relacionadas con zombis, brujas y vampiros que las autoridades están obligadas a responder.

Info | El Mundo

6 comentarios to “Reino Unido está bien preparada para luchar contra una invasión de zombis”

  1. En el marco de la Freedom of Information –Libertad de Información- surgió una pregunta sobre una supuesta invasión zombi, por el cual el Ministerio de Defensa se vio obligado a responder: “En caso de un suceso apocalíptico, por ejemplo, zombis, cualquier plan para reconstruir Reino Unido y devolverla a su gloria pre-ataque sería llevado por la Oficina del Gobierno. El papel del Ministerio, en este caso, sería dar apoyo militar a las autoridades civiles, pero sin llevar las riendas de la situación y, por lo tanto, sin poder informar de los acontecimientos”.

  2. Ante tal cuestión, el Ministerio de Defensa se vio obligado a responder: “En caso de un suceso apocalíptico, por ejemplo, zombis, cualquier plan para reconstruir Reino Unido y devolverla a su gloria pre-ataque sería llevado por la Oficina del Gobierno. El papel del Ministerio, en este caso, sería dar apoyo militar a las autoridades civiles, pero sin llevar las riendas de la situación y, por lo tanto, sin poder informar de los acontecimientos”.

  3. Esta increíble información ha sido revelada después de que se realizara una pregunta en el marco de la Freedom of Information sobre una supuesta invasión zombi. Ante tal cuestión, el Ministerio de Defensa se vio obligado a responder: “En caso de un suceso apocalíptico, por ejemplo, zombis, cualquier plan para reconstruir Reino Unido y devolverla a su gloria pre-ataque sería llevado por la Oficina del Gobierno. El papel del Ministerio, en este caso, sería dar apoyo militar a las autoridades civiles, pero sin llevar las riendas de la situación y, por lo tanto, sin poder informar de los acontecimientos”.

  4. Si me referio a la nula capacidad que hay en España ante situaciones criticas, Joer,si cae una nevada y se colapsa el pais entero.Pero una nevadica,no una ola de frio de 20 bajo cero una semana,por ejemplo. Vi un reportaje sobre USA,que en zonas sismicas estan preparados con una mochila con lo basico.Botiquin,linternas,comida seca…cuatro cosas que te dan tiempo hasta que se organice el cotarro.Aqui,con ir al ayuntamiento derruido y decir que la culpa es de los politicos,todo apañao. No veo este asunto como una paranoia(lo de los zombis me parece absurdo-los infectados no tanto ),pero alguna norma que enseñe que en caso de incendio forestal no es bueno meterse en vaguadas…yo que se. Vale que no estamos expuestos como en otros paises,pero nunca se sabe…cuando apareceran los caminantes en tu calle.

  5. Los pobladores de Reino Unido se han tomado en serio un posible apocalisis de zombi, tanto así que el mismo Ministro de Defensa de ese país tuvo que salir a aclarar que el Gobierno se encuentra preparado ante una eventualidad de ese tipo.Tal como informa el diario británico “The Telegraph”, estas declaraciones se produjeron tras una pregunta en el Freedom of Information (Libertad de Información) en la que se habló de una supuesta invasión de “muertos vivientes” hecho que el Ministerio de Defensa tuvo que aclarar.”En caso de un suceso apocalíptico, por ejemplo, zombis, cualquier plan para reconstruir Reino Unido y devolverla a su gloria pre-ataque sería llevado por la Oficina del Gobierno”, cita dicho medio.Además, el Ministro comunicó que en un caso como este el ministerio solo brindaría apoyo militar a las autoridades civiles; sin embargo, resaltó que no tomará ninguna responsabilidad en la dirección de la situación o información del mismo.

  6. yo tambien estoy preparado para la invasion zombie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: