Los zombies atacan en 4D: llega el musical basado en ‘Posesión Infernal’


La fiebre por el universo ‘Z’ ha dado un paso más allá. En un mercado tomado por mesnadas de películas, series de televisión y literatura de lo más variopinto sobre el género zombi, los fans ya no se conforman con el 3D ni con quedarse sentados en el sillón: ahora quieren experiencias en primera persona.

Para satisfacerles, ¿qué mejor que adaptar al género musical la trilogía de culto Evil Dead (Posesión infernal, Terroríficamente muertos y El ejército de las tinieblas), firmada por Sam Raimi. La idea, delirante a priori, tuvo una  acogida exitosa en Toronto, donde se puso en marcha en 2003. El próximo 31 de octubre el musical Evil Dead llegará a España en un escenario muy particular: la sala 18 de los cines Kinépolis de Madrid, que contará con una splatter zone (o zona de salpicaduras), donde los asientos están forrados y los espectadores correrán el riesgo de ‘ducharse’ con la sangre derramada en el escenario (30 litros por actuación), una iniciativa nunca vista en nuestro país, con un precio similar a una entrada de cine.

Pablo_Puyol

Pablo_Puyol

Pablo Puyol protagonizará este divertido musical de “serie B” en la piel de Ash (Bruce Campbell en la versión cinematográfica). “Tenía ganas de pasármelo bien, me apetece hacer una gamberrada —confiesa el actor español—. Me quedo sin mano, todo ensangrentado, se me cae la sangre dentro de la boca. Sabes que te puede pasar cualquier cosa en escena, pero es todo muy divertido.Jugamos a enseñar las tripas, literalmente”.

En opinión de Chemari Bello, director y productor de este espectáculo, el éxito de la temática zombi se debe a que es una manera de tratar la muerte de una forma divertida. “Le quita hierro a un tema tan tabú, que es lo que más condiciona al ser humano, con unos seres que se levantan de la tumba, que son un poco torpes, pero te pueden matar”.

Info | 20 Minutos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: