Clive Barker se lanza a la arena de «Zombies vs. Gladiators»


Clive Barker

Clive Barker

Clive Barker, gran renovador de la literatura de horror post-Lovecraft (quien tenga dudas, que consulte «El graectáculo secretn espo», que estos días reedita La Factoría de Ideas), y cineasta de culto gracias a sus, hasta ahora, tres películas («Hellraiser», «Razas de noche» y «El señor de las ilusiones»), aparte de inquietante artista gráfico, e inspirador de videojuegos como «Jericho», llevará las riendas de uno de los proyectos fílmicos más curiosos de los últimos años: «Zombies vs. Gladiator».

La idea de unir muertos vivientes con Antigua Roma tampoco es nueva (véase por ejemplo el cómic de Juan Carlos Colorado y Juan Luis Rincón «Zombis A.C.»), pero el germen de esta cinta es, al menos inusual, ya que surgió de una especie de «taller de escritura espontánea» auspiciado por Amazon Studios y convertido en una tormenta de ideas que el autor de «Los libros de sangre» tendrá que pulir y dar forma (putrefacta, se entiende).

Muertos vivientes a porrillo

El filme, que también se ha ganado las críticas de algunos guionistas «profesionales» por su naturaleza dilentante (fue desarrollado inicialmente por Michael Weiss y Gregg Ostrin, pero se calcula que más de 80 usuarios han aportado unos 120 guiones al respecto), cuenta la historia de un chamán liquidado en el Coliseo romano que, antes de irse para el otro barrio, lanza una maldición que resucita a los muertos. Un bravo gladiador se encargará de devolverlos a su eterno descanso.

Concebido como una metáfora de la decadencia del Imperio Romano, «Zombies vs. Gladiators» sigue constatando que la cultura popular no hace más que aceptar no muerto como animal de compañía, bien en videojuegos como el zombi-western «Red Dead Redemption: Undead Nightmare», en libros como «Orgullo y prejucio y zombis» o hasta «1936z, la guerra civil zombi», en series como «The Walking Dead», películas como «28 semanas después»… Esperemos que Barker, sublime creador de los cenobitas (demonios para unos, ángeles para otros, ya se sabe), se anime también a dirigir el cotarro .

Info | ABC

Una respuesta to “Clive Barker se lanza a la arena de «Zombies vs. Gladiators»”

  1. Sandra Fernández Says:

    Para los fanáticos de The Walking Dead, he encontrado una web donde se puede oír un audiolibro de la superproducción americana.

    http://audioteka.es/walking-dead-los-muertos-vivientes

    Echarle un vistazo, esta muy bien!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: