Zombis “por amor al arte”


Sangre, muertos, magia negra y resucitados son los ingredientes principales de nuestra historia. Todo empezó con un grupo de jóvenes andaluces que decidieron hace ya dos años crear una serie con presupuesto cero y con la simple motivación de hacerlo “por amor al arte”, así surgió Generación Z , una serie online protagonizada por zombis. Los más de 70 actores, técnicos, estilistas y maquilladores están dirigidos por Antonio Roda, un joven sevillano dispuesto a todo con hacer llegar su historia al público. El equipo asegura que quiere demostrar que el género zombi no es exclusivo de las producciones extranjeras y que también se puede hacer en Andalucía. “Lo primero que me dijeron directamente fue: bueno, ¿qué vas a poner zombis en Sevilla? ¿Eso qué van a ser, zombis bailando sevillanas?”, recalca el director.

Los actores, muchos de ellos profesionales, han dejado a un lado su caché a favor del séptimo arte. Todos buscan en internet que sea la llave para dar una máxima difusión al proyecto y así abrirse paso en el mundo del cine mostrando a todo el mundo de forma gratuita, de lo que son capaces. “Hemos tardado unos dos años en poder por fin estrenar ya el primer episodio ya que tenemos que coordinar muchas agendas de mucha gente que está trabajando”, declara Rosa Souto, jefa de producción de Generación Z. La serie, por su especialidad, lleva también mucho trabajo de maquillaje detrás. “La sangre es casera, totalmente casera y se hace con miel y colorante. Es algo muy simple además también la utilizamos para la boca. Si tienen que escupir sangre y tal se puede comer”, afirma una de las maquilladoras.
Generación Z se suma así a las exitosas series juveniles hechas para Internet y sueña con que, algún día, sea tan conocida como Niña Repelente, que lleva ya casi 45 millones de visitas a Youtube; o Malviviendo , con 21 millones.

Por ahora solo esta en su web el Episodio Piloto divido en dos partes y en breve saldrá el segundo episodio .

Info | El Almeria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: