Muere Bill Hinzman, el mítico zombi “numero 1” de ‘La noche de los muertos vivientes “


Bill Hinzman

Bill Hinzman

Bill Hinzman, que logró la fama en la gran pantalla con su papel de zombi en «La noche de los muertos vivientes», ha muerto a los 75 años, según ha comunicado su hija Heidi Hinzman a Reuters. El actor, cuyo papel en la película de culto de 1968 le valió la eterna admiración de los fans del cine de terror, murió de cáncer el domingo por la tarde en su casa de Darlington. Hinzman trabajaba como ayudante de cámara de «La noche de los muertos vivientes» cuando el director, George Romero, decidió utilizarlo como zombi en la primera secuencia.

«Nos gustaría contar la historia de que fue una dura prueba de audición, pero Bill estaba allí, era lo suficientemente mayor y alto y llevaba ese traje viejo», dijo el productor de la película Russ Streiner. «El zombi nº 1» Vestido con ese traje, Hinzman aparece en el cementerio de Pensilvania y ataca a una joven pareja golpeando la cabeza del hombre contra una lápida y persiguiendo a la mujer. Se va tambaleando por un campo abierto y, al final, alcanza a la mujer en una granja.

Los fans nombraron a Hinzman «el zombi nº 1», dijo Streiner. «Fue un tipo muy popular, era muy accesible a los admiradores», añadió. Hinzman también dirigió y protagonizó en la década de los 80 las películas de terror «The Majorettes» y «FleshEater». El actor será incinerado, como era su deseo, según dijo su hija Heidi. «Siempre bromeaba conmigo y decía que si le enterrábamos iba a regresar», dijo .

Info | ABC

Una respuesta to “Muere Bill Hinzman, el mítico zombi “numero 1” de ‘La noche de los muertos vivientes “”

  1. Joder que lo incineren cuanto antes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: